Precio del dólar en México. (Foto: Reuters)
Precio del dólar en México. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El precio del dólar en México operaba a la baja, mientras que el peso mexicano se apreciaba el martes, debido a que las monedas más riesgosas se recuperaban, por expectativas de que la paralización de la actividad económica podría estar frenando la propagación del coronavirus en algunos países.

El billete verde se cotizaba a 24.2470 pesos mexicanos, una baja frente a los 24.6266 del precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente llegó a hasta las 24.1730 unidades.

También ayudaban al buen ánimo de los inversionistas apuestas de que los mayores productores de crudo del mundo podrían alcanzar un acuerdo para reducir el suministro y con ello mantener los precios del petróleo.

Por otro lado, la inflación interanual de México se desaceleró hasta marzo debido a una baja en los precios de las gasolinas y algunos productos agropecuarios, pero se siguió ubicando por encima de la meta del 3% del banco central, de acuerdo con cifras oficiales publicadas el martes.

El Banco de México redujo el 20 de marzo su tasa clave de interés en 50 puntos base en una decisión adoptada por mayoría y fuera de calendario, tomando en cuenta los riesgos derivados del brote de coronavirus en la economía, los mercados y la inflación.

México reportó el lunes 2.439 casos de coronavirus y 125 fallecidos en el país, según cifras dadas a conocer por las autoridades sanitarias, quienes reconocieron la escasez de personal médico para atender en el futuro la emergencia por el coronavirus.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: Presidente de México dice que COVID-19 es una "crisis transitoria" 03/04/2020