El dólar cotiza un alza de 4,55% frente al día anterior. (Foto: AFP)
El dólar cotiza un alza de 4,55% frente al día anterior. (Foto: AFP)

El precio del dólar en México se cotiza al alza, mientras que el peso operaba en nuevos mínimos históricos, en ese sentido, ha perdido ya más de un cuarto de su valor en el último mes como resultado del pánico con que operan los mercados a raíz de la crisis del , indicó Monex.

La moneda local cotizaba en 23,981 por dólar, con una baja de 4,55%, frente a los 22,9367 del precio de referencia de Reuters del martes.

El desmantelamiento de las posiciones de carry trade largas en peso, hasta el momento el principal soporte de la divisa, ha ocasionado la brusca caída de la moneda, hasta ahora la más pronunciada entre las monedas emergentes. Además, los sucesivos recortes de los tipos de interés quedan prácticamente descartados producto de los crecientes riesgos de traspaso a una inflación rampante en la economía, de acuerdo a Monex.

Mientras que el Banco Base señaló que no se descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas. Al respecto, por encima de los 25 pesos, el mercado estaría descontando una recesión tan fuerte o peor a la observada en el 2009 con la Crisis Financiera en Estados Unidos.

Por otro lado, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó el martes un 3,21% a 36.862,84 puntos, con un volumen de 495,3 millones de títulos negociados.

Monex agregó que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países. Otro aspecto de preocupación son las medidas económicas (además a diversas industrias), las cuales podrían ser insuficientes, o de manera anticipada antes eventuales débiles cifras en el mediano plazo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes 27 puntos base a 7,92%.