Precio del dolar en el Perú. (Foto: GEC)
Precio del dolar en el Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en el Perú cerró al alza en un contexto en que la mayoría de mercados de América Latina se desvalorizaban el viernes, por lo que los inversores mantenían el apetito por activos en dólares para cubrir riesgos, mientras que la cifra de contagios por COVID-19 ascendía a 1595 casos.

El billete verde cerró la jornada a S/ 3,46, un alza frente al precio de la víspera de S/ 3.44, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El billete verde cerró la jornada a S/ 3,46, un alza frente al precio de la víspera de S/ 3,44, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En tanto, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el precio de venta del dólar cotizó a S/ 3,465

En la escena local, el Ejecutivo anunció un paquete de garantías de crédito por S/ 30.00 millones que será oficializado vía decreto este fin de semana, así, la medida busca acelerar la recuperación de los sectores que estén temporalmente afectados por la cuarentena,

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno sí está evaluando otorgar los bonos de S/ 380 a los trabajadores de la agricultura familiar, así como a aquellos de otros sectores productivos.

En el plano internacional, se conoció que la economía estadounidense perdió 701.000 puestos de trabajo en marzo, un abrupto final a la racha histórica de 113 meses seguidos de crecimiento en el empleo, dado que las estrictas medidas para contener el avance del COVID-19 cerraron fábricas y negocios, confirmando una recesión en marcha.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_______________________

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

Video sugerido

Vizcarra sobre AFP

Te puede interesar