El Banco Central inyectará S/30.000 millones a los bancos con garantías para prestar a las empresas. (Foto: Reuters)
El Banco Central inyectará S/30.000 millones a los bancos con garantías para prestar a las empresas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes, en una sesión volátil y en línea con los mercados de la región, preocupados por las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.

El tipo de cambio trepó a S/ 3,448, un 0,55% más que el cierre del viernes, en S/ 3.429, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 4.04%, con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

A nivel global, el dólar se fortalecía hoy, poniendo fin a una semana de caídas, debido a que los inversores se prepararon para un período prolongado de incertidumbre mientras los gobiernos endurecían las cuarentenas y lanzaban medidas de estímulo para luchar contra el coronavirus.

Durante las últimas dos semanas, el dólar primero registró su mayor alza semanal desde la crisis financiera de 2008 y luego su mayor desplome semanal desde 2009. Las señales de estrés financiero han disminuido, pero no desaparecido, debido a que persiste la demanda por efectivo.

Mientras, el yuan chino en los mercados internacionales cayó después de que el banco central local recortó una de sus tasas de interés, informó Reuters.

El euro, la libra esterlina y el dólar australiano cayeron, poniendo fin a sus recientes repuntes luego de los esfuerzos de la Reserva Federal por calmar el apetito por el billete verde previamente este mes.

En el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar cotizaba a S/ 3.415 la compra y S/ 3.445 la venta.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

LE PUEDE INTERESAR

¿Los peruanos respetan el aislamiento social obligatorio?