Como se recuerda, el dólar en Perú ya había llegado a una cotización histórica máxima este lunes, tras ubicarse en S/3,557. (Foto: EFE)
Como se recuerda, el dólar en Perú ya había llegado a una cotización histórica máxima este lunes, tras ubicarse en S/3,557. (Foto: EFE)
Redacción EC

El precio del en el Perú cerró al alza, en un contexto en el que las mineras podrán realizar solo “operaciones críticas” durante el estado de emergencia nacional, a fin de contener la propagación del , mientras que el número de los casos de contagio reportados se elevó a 145.

A las 9:16 a.m. (hora local) el billete verde se cotizaba a S/3,57 en el mercado interbancario, según cifras de Bloomberg. Al cierre de la jornada, el alza de mantuvo y culminó en S/3,5740 en el mercado interbancario, una fuerte alza frente a los S/3,545 de la víspera, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

  • Se trata de su cotización más alta en los últimos 16 años, según datos del BCR. Como se recuerda, ya había llegado a una cotización histórica máxima este lunes, tras ubicarse en S/3,557. Durante la jornada, el BCR intervino con swaps cambiarios y repos de monedas para atenuar el alza del billete verde:
  • 01:25 pm: La subasta de Swap Cambiario Venta al plazo de 3 meses por S/. 300 millones se declaró desierta
  • 01:05 pm: Se colocaron REPO-MONEDAS (REGULAR) al plazo de 1 año por S/ 300 millones a la tasa promedio de 3,50 por ciento.
  • 12:35 pm: Se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 300 millones a 3 meses, a una tasa promedio de -0,30 por ciento.
  • 11:05 am: Resultado de subasta de CD BCRP a 2 años: S/ 10 millones a una tasa de interés promedio de 2,21 por ciento.
  • 10:05 am: Se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 300 millones a 2 meses, a una tasa promedio de 0,20 por ciento.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y plata, por lo que la minería es clave para la economía del país, ya que sus exportaciones representan aproximadamente el 60% de todos los envíos, siendo China el mayor mercado.

El último martes el Gobierno anunció que serán un total de S/2.082,800 el monto asignado a la atención de la Emergencia Sanitaria en el país, a causa del coronavirus.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas en Latinoamérica, escalaba cerca de un 1,6%, al tiempo que el billete verde ganaba un 1,7% contra el euro, al cierre de la sesión anterior, de acuerdo con Reuters.

Mientras que, las acciones globales volvían al rojo el miércoles y los futuros de Wall Street apuntaban a una nueva jornada de pérdidas, ya que el temor a las consecuencias del eclipsaba las grandes medidas de apoyo aprobadas por las autoridades en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR