Cotización del dólar en Venezuela. (Foto: AFP)
Cotización del dólar en Venezuela. (Foto: AFP)

El se mantiene estable, en un contexto en que las medidas para contener la propagación de han llevado al gobierno de Nicolás Maduro a ordenar una cuarentena social colectiva, tras sumar 17 contagios a la fecha.

El precio del dólar se cotiza en 80.023,18 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, según datos del portal .

Nicolás Maduro indicó que “la cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”.

En tanto, especialistas venezolanos en infectología y la Federación Médica Venezolana han advertido los riesgos de la epidemia en medio de la crisis hospitalaria y de personal de enfermeras y doctores, parte de una ola migratoria de unos 4.9 millones de personas que han salido del país en los últimos años, según Naciones Unidas.

“El coronavirus llegó a Venezuela en medio de un colapso total de nuestros servicios (...) sabemos que no hay ni siquiera 80 respiradores en este momento en Venezuela”, sostuvo por su parte el líder oporsitor Juan Guaidó en una nota de prensa divulgada el lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Venezuela anuncia sus dos primeros casos