Precio del dólar en el Perú. (Foto: Reuters)
Precio del dólar en el Perú. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del dólar el Perú cerró con una fuerte baja el lunes, alentado por una disminución de los casos de coronavirus en el mundo.

El tipo de cambio cerró en S/ 3.398, una caída de 1.78% frente a la cotización del viernes, en S/ 3.46, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 2.53%, con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.395 y se vendía a S/ 3.425.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina mostraban una mejoría, en línea con los mercados mundiales y alentadas por una disminución de los casos de afectados por el coronavirus que devolvía a los mercados el apetito por activos de mayor riesgo.

Según Reuters, los mercados bursátiles mundiales repuntaban el lunes, animados por la desaceleración de las muertes y casos nuevos relacionados con el coronavirus, aunque el aplazamiento de las negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia para reducir su producción hacía caer el precio del crudo otra vez.

Los inversores en acciones estaban animados porque la cifra de muertes por el virus se está ralentizando en grandes naciones europeas como Francia e Italia.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Clases en tiempos de virus: colegios y universidades se adaptan a los cambios para no perder clases

Clases virtuales “Aprendo en casa”: hoy más de 156 mil escolares del Callao iniciarán las clases remotas

Especialistas piden un plan de acción en el penal Sarita Colonia

Villa Panamericana: más de 100 personas son atendidas en primera semana de funcionamiento

Los animales en albergues, las otras víctimas del coronavirus en el país | CRÓNICA

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud habla sobre la pandemia del Coronavirus en el país