En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,395 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,395 la venta. (Foto: GEC)

El precio del en Perú cerró al alza este domingo, en una jornada marcada por los temores a una recesión global y el pesimismo por el lento desarrollo de fármacos para tratar el (COVID-19).

El terminó hoy a S/3,400 en el mercado interbancario, una subida de 0,55% en comparación con los S/3,381 del cierre del jueves, según datos del (BCR).

Los inversionistas se mostraron preocupados los informes que muestran el grave impacto de los cierres de actividad y negocios. A ello se sumaron las pocas expectativas por los reportes que indicaron que el fármaco experimental de la firma Gilead para tratar a pacientes de COVID-19 no arrojó buenos resultados en pruebas clínicas.

Hacia media sesión se desvaneció el buen ánimo de los inversionistas, quienes se mostraron expectantes brevemente por la promulgación del paquete de ayuda económica de Estados Unidos para negocios y hospitales, como medida para mitigar el impacto de la pandemia.

En el plano local, el gobierno peruano anunció el jueves la prórroga del estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) para contener el avance del coronavirus, lo que motivó compras de activos seguros como el dólar ante la incertidumbre sobre la economía.

Analistas previeron hoy una mayor demanda de la divisa estadounidense para coberturas de fin de semana.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,395 la venta.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,395 la venta.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Coronavirus en Perú: se amplía hasta el 10 de mayo el estado de emergencia 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR