En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se oferta a S/ 3.385. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se oferta a S/ 3.385. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú operaba a la baja este jueves, en una jornada clave para los inversionistas donde se prevé la confirmación del Ejecutivo de ampliar o no el estado de emergencia nacional para frenar el avance del (COVID-19).

A las 10:03 (hora local), el tipo de cambio se cotizaba a S/3,34 en el mercado interbancario, una caída de 0,77% en comparación con el precio de cierre del miércoles a S/3,375, según datos de Bloomberg.

El repunte del precio del petróleo, luego de haber sufrido una abismal caída a inicios de semana, impulsaba el optimismo en los mercados.

El nuevo dato de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que a la fecha ya anota un total de 26 millones de solicitudes desde mediados de marzo por el COVID-19 lastraba levemente al dólar en algunos mercados.

Los precios del cobre, principal metal de exportación de Perú, subían ligeramente este jueves, pero analistas dijeron que era poco probable que se mantuviera el avance porque las precarias perspectivas de demanda se verían exacerbadas por datos que muestran un mayor deterioro económico por efecto de la pandemia de coronavirus.

Se estima que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrezca hoy una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas contra el avance del coronavirus en el país, así como una posible ampliación o no de la cuarentena. El Colegio Médico del Perú ha sugerido que la extensión sea por 2 semanas más.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se oferta a S/3,385.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Le puede interesar

Video recomendado

Caída del precio del petróleo: ¿A qué se debe?