Renault anunció la suspensión de la producción en sus plantas industriales en Latinoamérica. (Foto: Reuters)
Renault anunció la suspensión de la producción en sus plantas industriales en Latinoamérica. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Renault ha anunciado este martes la suspensión de la producción en sus plantas industriales en Latinoamérica debido a la pandemia del , una decisión que afectará a casi 9.000 empleados, ha informado este martes EFE .

El fabricante francés de automóviles ha indicado que ya ha parado la producción en Córdoba, en Argentina; Curitiba, en Brasil, y en Envigado, en Colombia, y que paralizará las actividades en Cormecanica, en Los Andes, Chile, a partir del 26 de marzo.

ha añadido que reanudará la producción cuando las condiciones lo permitan.

En Francia y España

Renault anunció el lunes el cierre por un periodo indefinido de sus fábricas en Francia a causa de la crisis del coronavirus, horas después de haber parado la producción en sus cuatro plantas españolas.

En un comunicado, Renault explicó que la suspensión de todas las actividades de sus 12 factorías francesas al final de la jornada afectará a 18.000 empleados y que el objetivo, en línea con las medidas tomadas por el Gobierno, es protegerlos.

Renault España detuvo el funcionamiento de su fábrica de Sevilla (cajas de cambios), las dos de Valladolid (una de motores y otra de ensamblaje de automóviles) y la Palencia (también de montaje de coches).

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TAGS RELACIONADOS