Luego de otra jornada oscilante, los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron más del 2%. (Foto: AP)
Luego de otra jornada oscilante, los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron más del 2%. (Foto: AP)
Agencia AP

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerraron este jueves con ganancias sólidas tras un aumento en los precios del petróleo, lo que dio al mercado su primera ganancia en tres días.

Luego de otra jornada oscilante, los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron más del 2%.

El índice S&P 500 ganó 56,40 puntos (2,28%) a 2.526,90. El Dow Jones avanzo 469,93 (2,24%) y terminó en 21.413,44. El compuesto Nasdaq avanzó 126,73 (1,72%) a 7.487,31.

Los títulos del sector energético encabezaron el buen desempeño debido a que el precio del crudo aumentó 25%, después de registrar su peor nivel en 18 años, luego de que el presidente Donald Trump dijera esperar que Arabia Saudita y Rusia calmen su guerra de precios.

El repunte en el crudo, que fue una buena noticia para un afectado sector energético estadounidense, compensó otro informe terrible sobre el mercado laboral.

Millones de estadounidenses más solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada debido a que los negocios han cerrado a causa del brote del nuevo coronavirus, lo que preocupó en las primeras operaciones a los inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR