Wall Street se disparó este lunes en los últimos minutos de la sesión. (Foto: AFP)
Wall Street se disparó este lunes en los últimos minutos de la sesión. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Wall Street se disparó este lunes 6 de abril en los últimos minutos de la sesión y cerró con unas fuertes ganancias del 7,73% en su principal indicador, el Dow Jones, por el optimismo ante las medidas de contención del coronavirus en Estados Unidos y la posibilidad de que la pandemia se acerque a su “pico” máximo en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó unos 1.627 puntos, situándose en 22.678 enteros, aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (19,07%), Raytheon Technologies (14,98%) y American Express (13,91%).

El selectivo S&P 500 subió un 7,03%, hasta unos 2.664 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendió un 7,33%, hasta unos 7.913 puntos.

PETRÓLEO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este viernes un 7,97% y el barril cerró en US$26,08 por la incertidumbre en los mercados energéticos con respecto al posible recorte en la producción mundial para estabilizar los precios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron US$2,26 respecto a la sesión previa del viernes.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica).

De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Martín Vizcarra habló con el presidente de Corea, Moon Jae-In

TE PUEDE INTERESAR