En el Perú circulan 2,6 millones de vehículos. El Gobierno debe profundizar el 'chaterreo' para promover la renovación del parque automotor, opinó Derteano. (Foto: El Comercio)
En el Perú circulan 2,6 millones de vehículos. El Gobierno debe profundizar el 'chaterreo' para promover la renovación del parque automotor, opinó Derteano. (Foto: El Comercio)
Redacción Economía

Superbid, empresa especializada en la gestión y venta de activos automotriz mediante subastas en línea, señala que en lo que va del año los ingresos de las aseguradoras que realizan este tipo de negocio superan los US$12,8 millones. El comercio de, aproximadamente, 1.700 activos, entre vehículos siniestrados, mercaderías y otros artefactos, han sido las principales fuentes de ganancias para este mercado.

Según, Rafael Álvarez del Villar, gerente general de Superbid, la venta de vehículos siniestrados abarca el 90% de los ingresos totales por subasta online que las empresas realizan mediante Superbid Perú. Señaló como los principales clientes a las microempresas y a las personas que se dedican a diario a las reparaciones de automóviles, camionetas y buses, así como también, a la reventa de ellos.

Por otro lado, Álvarez del Villar indicó que uno de los puntos positivos por lo cual se caracteriza a las subastas en línea es la transparencia. Antes de realizar una compra, se puede visualizar en el Marketplace de Superbid la información detallada del producto, acompañada de fotos y vídeos.

Por último, el gerente de la plataforma de subasta por internet mencionó que se viene realizando un trabajo de alto compromiso con la comodidad del cliente y, reflejo de ello es que se puede participar de alguna negociación desde cualquier parte del mundo. Con presencia de la empresa en cuatro países - Perú, Brasil, Colombia y Chile-, y con un panorama donde se observa un crecimiento del parque automotor, Álvarez del Villar espera un aumento en 15% de las transacciones en línea que beneficiará a las aseguradoras en el 2018.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC