Módulos Temas Día

Más en Mercados

Credicorp Capital estimó crecimiento de 3,7% para Perú en el 2019

Asimismo, la compañía proyectó que el crecimiento del PBI para Chile será de 3,5% y para Colombia, de 3,3%

Economía peruana

El BCR corregirá al alza su proyección de crecimiento del PBI para el 2018 en setiembre. (Foto: USI)

Credicorp Capital estima que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para el próximo año será de 3,7%, mientras que el crecimiento de este indicador para Chile será de 3,5%, y de 3,3% para Colombia.

“Consideramos que Chile, Colombia y Perú se encuentran bien posicionados en la región, sorprendiendo positivamente en los últimos meses. Esperamos que las tres economías alcancen un crecimiento cercano al de su potencial en 2019 con la inversión privada jugando un rol clave", manifestó Daniel Velandia, Head de Research de Credicorp Capital.  

Además, agregó que la atención estará centrada en la aprobación de reformas tributarias en Chile y Colombia, así como en las elecciones subnacionales en Perú.

Por otro lado, la compañía precisó que las acciones favoritas para superar los rendimientos esperados de los índices de cada mercado en el 2019 son: InRetail (Perú), Buenaventura (Perú), Davivienda (Colombia), Nutresa (Colombia), Aval (Colombia), SQM-B (Chile), Itau-Corpbanca (Chile) y SMU (Chile). 

POSICIÓN CAUTA PARA EL PERÚ

Credicorp Capital sugiere una posición cauta para el Perú, debido a un alza del mercado que sigue muy relacionada a la minería y precios de los metales. Así como, a la subejecución fiscal, ausencia de catalizadores claros en el corto plazo, y riesgos sobre la inversión pública por elecciones subnacionales. 

“Vemos mayor valor y posibilidad de observar niveles atractivos de entrada en 2019 si los riesgos presentes no se materializan”, agregó Velandia. 

POSICIÓN NEUTRAL PARA CHILE

La compañía sugiere tener una posición neutral frente a la economía chilena, debido a que se tiene un mercado más seguro dentro de la región andina con buenos crecimientos de utilidades, con una visión positiva en inversión privada sobre la base de aceleración de proyectos de minería e infraestructura. 

Sin embargo, el mercado chileno se está viendo afectado por una fuerte oposición a iniciativas del gobierno producto de la salida de flujos de mercados emergentes que impactan negativamente la bolsa chilena; y también a que hay pocos catalizadores en sectores cíclicos sumado a las valorizaciones poco atractivas.  

EL MERCADO MÁS ATRACTIVO

Según Credicorp Capital, Colombia es el mercado más atractivo. La estrategia propuesta sobrepondera las acciones de este país debido a menor incertidumbre política post elecciones presidenciales; precios del petróleo superiores a US$ 70 por barril; mayor confianza por parte del consumidor, alcanzando niveles máximos en los últimos 41 meses; menores tasas de interés e inflación; y valorizaciones atractivas.

Tags Relacionados:

Credicorp Capital

PBI

Perú

Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada