¿Cuál es el precio del dólar en Chile? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Chile? (Foto: GEC) / JESSICA VICENTE
Redacción EC

¿Cuánto está el ? Aquí te contamos cuál es el tipo de cambio para este jueves 7 de julio, ante la preocupación de los mercados e inversores por la galopante inflación y la posibilidad de una recesión, lo que impulsaba a la moneda extranjera, visto como un activo de refugio.

El dólar en Chile terminó la jornada del miércoles 6 de julio en 968.80 pesos chilenos, lo que significó un alza de 1,68% respecto a la sesión del martes, según datos de Reuters.

MIRA: IFE Laboral de hasta 300 mil pesos: cómo saber si soy uno de los beneficiarios

A nivel regional, las monedas de América Latina extendieron el miércoles la tendencia de depreciación, ante el persistente apetito por activos en dólares para cubrir riesgos en medio de los vientos de recesión, mientras digerían los detalles de las minutas de la Reserva Federal.

Las actas de la reunión del banco central estadounidense del mes pasado mostraron que los funcionarios están inclinados a una política monetaria más restrictiva, una postura que respalda las expectativas del mercado de que el organismo aprobaría otro aumento de 75 puntos básicos en la reunión del 26 y 27 de julio.

Según la agencia Reuters, la inflación galopante y las prisas de los bancos centrales por subir las tasas de interés y frenar el flujo de dinero barato han impulsado las ventas en todos los mercados y han hecho subir los activos considerados más seguros.

¿Qué es el peso chileno?

El peso chileno es la moneda oficial de Chile, cuyos orígenes con el Banco Central de Chile como emisor se remontan a 1925.

En la actualidad, están en circulación las monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos chilenos. Las de 1 y 5 pesos se dejaron de emitir desde el 2017.

¿Cuáles son los billetes que circulan en Chile?

A la fecha, los billetes que circulan en Chile son los de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

Los billetes de 1.000, 2.000 y 5.000 pesos están fabricados en un material conocido como polímero, que es suave y liso al tacto. Para las denominaciones de 10.000 y 20.000 pesos se utiliza papel de algodón, lo que les da una cierta textura áspera.