Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Cuestión de confianza: Tipo de cambio sube en medio del ruido político

Conozca aquí el tipo de cambio a esta hora en el mercado interbancario y paralelo, así como en las ventanillas de los principales bancos

Bancos locales compraban dólares como precaución ante el ruido político luego que el presidente Vizcarra planteó la cuestión del confianza al Congreso. (Foto: El Comercio)

Bancos locales compraban dólares como precaución ante el ruido político luego que el presidente Vizcarra planteó la cuestión del confianza al Congreso. (Foto: El Comercio)

En medio de una caída a nivel global del dólar, el tipo de cambio inició operaciones el lunes con una leve subida en una sesión en la que algunos bancos locales compraban dólares como precaución ante el ruido político local. No obstante, las ventas del billete verde de fondos de pensión compensaba la caída.

A las 10:28 horas, el precio del dólar subía un ligero 0,15%, a 3,316/3,317 unidades, frente a las 3,311/3,312 unidades del viernes.

Anoche, el presidente Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza al Congreso en una disputa que involucra a sus propuestas de reformas judicial y política, invocando un mecanismo constitucional que podría dejarlo un paso más cerca de disolver la legislatura.

De otro lado, el dólar alcanzaba un precio de compra de S/3,250 y un precio de venta de S/3,380 en las ventanillas de los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana.

En tanto, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,305 la compra y a S/3,330 la venta en las casas de cambio y las calles de la capital. 

Fuente: Reuters/BCR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada