Módulos Temas Día

Más en Mercados

Cuy Móvil: Se completó registro del cuarto operador virtual

De acuerdo con el MTC, esta nueva empresa de telefonía móvil quedó lista para inicio de operaciones. Se prevé que al menos seis OMV ofrezcan sus servicios este trimestre

Telefonía móvil

El operador se encuentra ultimando los preparativos para su lanzamiento.

Cuy móvil completó este mes su registro como operador móvil virtual (OMV) y quedó listo para un pronto inicio de operaciones, según consta en el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Trascendió que el operador se encuentra ultimando los preparativos para su lanzamiento, el cual está programado en este primer trimestre del año. La empresa que comercializará a esta nueva oferta de telefonía móvil es Guinea Mobile y su representante legal Mariano de Osma Gadea.

En la actualidad en el mercado móvil tenemos activos cuatro operadores con red e infraestructura propia - Bitel, Entel, Claro y Movistar - y un quinto operador que alquila la red a un tercero para ofrecer sus servicios: Incacel.

Los otros tres OMV registrados en el MTC son: Famagusta, Dolphin e Incacel, quien entro en reemplazo de Virgin y ya completo su traspaso de marca.

Dolphin tiene hasta la proxima semana - el 2 de febrero - para concretar el inicio de sus operaciones comerciales. De no hacerlo perdería el registro concedido. Famagusta tiene hasta el 12 de julio del 2018 y Cuy móvil hasta enero del 2019

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada