Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las cayeron el viernes porque la preocupación por el comercio global y una desaceleración económica en la región pesaron sobre el ánimo de los inversores antes de una reunión del Banco Central Europeo () en la que se podrían adelantar planes de discontinuar el programa de estímulos.

Las pérdidas registradas en la mayoría de los sectores empujaron al índice STOXX 600 a cerrar con una caída del 0,2%, mientras que el índice alemán DAX bajó un 0,4% tras un informe que mostró que la mayor economía europea arrancó el segundo trimestre tibiamente.

"Parece que la desaceleración en Europa es algo más serio que lo que se pensaba", dijo Giuseppe Sersale, gerente de cartera de Anthilia, que agregó que las perspectivas para las acciones no son particularmente brillantes si se suma que el BCE podría debatir si pone fin a su programa de compra de bonos.

Los temores a una guerra comercial también presionaron al mercado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Canadá y la Unión Europea antes de una cumbre del que se espera tenga un tono hostil.

El índice FTSE MIB de la bolsa de Milán cayó un 1,9% porque el nerviosismo por los planes de gasto del nuevo Gobierno italiano presionó a los bonos soberanos locales y el gobernador del Banco de Italia advirtió que el país corre el riesgo de "caer de un precipicio".

"La turbulencia italiana es un problema pero el BCE parece estar ignorándola y deseando seguir adelante con la normalización de su política monetaria (...) Es un poco riesgoso", señaló Sersale.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 0,7% y las de Commerzbank un 1,6% luego de que el primero minimizó la idea de que una fusión entre ambos pueda materializarse pronto.

Las acciones de Kering ganaron un 5,6% tras varias actualizaciones del precio objetivo del valor, que ayudaron a un repunte de los títulos del grupo de productos de lujo tras la fuerte caída sufrida el jueves por temores a un descenso de los márgenes menores de rentabilidad en el sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC