Módulos Temas Día

Más en Mercados

 

Dólar abre la jornada con caída a S/3,266

El tipo de cambio en Perú y América Latina rebota luego de la fuerte caída de ayer por Brasil

Tipo de cambio: El dólar cierra la semana a la baja

El tipo de cambio abrió la última sesión de la semana con una clara tendencia a la baja luego de las alzas registradas en los últimos días debido a problemas políticos en Brasil y Estados Unidos.

Hacia las 10 am de este 19 de mayo el tipo de cambio en el mercado interbancario peruano cotizaba en 3,2657 soles por dólar, un 0,44% menos que ayer, según datos difundidos por la agencia Bloomberg.

Similar tendencia se observa en toda la región. El real brasileño, que ayer perdió 8,15%, hoy empezó con una ganancia de 2,5% (a 3,29 soles por dólar), en lo que se conoce como un efecto rebote, pues la crisis política continúa.

Toda la región se vió impactada ayer por el audio en el que un empresario amigo del presidente revela que Temer pidió comprar el silencio de testigos en prisión del caso Lava Jato. A pesar de los pedidos de que renuncie, Temer ha dicho que se mantendrá en el cargo.

Esta mañana, sin embargo, las monedas recuperaron algo de las pérdidas. El dólar caía frente al peso chileno un 0,78%, ante el colombiano 1,27% y frente al mexicano 0,69%.

Tags Relacionados:

Tipo de cambio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías