El valor del peso argentino se ha depreciado cerca de 50% desde enero. (Foto: EFE)
El valor del peso argentino se ha depreciado cerca de 50% desde enero. (Foto: EFE)
Redacción EC

El peso argentino interbancario caía un 3,17% en los primeros precios referenciales del viernes, en un mercado que buscaba niveles de equilibrio tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y medidas del banco central para contener la inflación.

En la plaza mayorista, el tipo de cambio del peso frente al dólar en Argentina se cotizaba a 39,00/41,00 unidades por dólar en sus anotaciones iniciales, comentaron operadores.

Gustavo Ber, economista de Estudio Ber, dijo que los operadores estaban evaluando el nuevo esquema monetario del banco central "en un clima de pulseada" ante una sostenida demanda de dólares.

En la víspera, el peso argentino cayó 2,74%, a 40,53 unidades por dólar. Esto a pesar de que el gobierno de Mauricio Macri acordó con el FMI ampliar a US$57.100 millones el crédito y adelantar desembolsos en el 2019.

Argentina es la economía emergente que más ha sufrido este año, con una depreciación de su moneda de cerca de 50% desde enero y una inflación acumulada de 24,3% hasta agosto. (Con información de Reuters y AFP)