Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cae ante altas tasas de interés

El dólar se depreció un 0,13% a precio interbancario pese al alza global de la divisa mientras que en la plaza informal el billete verde cerró sin cambios

Dólar

El dólar en la franja informal cerró en 40.50 pesos por billete verde, en una plaza con reducidas anotaciones de importancia. (Foto: AFP)

El dólar en la franja informal cerró en 40.50 pesos por billete verde, en una plaza con reducidas anotaciones de importancia. (Foto: AFP)

El tipo de cambio del dólar en Argentina cerró a la baja este miércoles ante las altas tasas de interés, según los analistas, en medio de un alza global del billete verde.

El dólar en la plaza mayorista o interbancaria cayó un 0,13 % a 37,65 pesos por billete verde, tras acumular una baja del 50,53 % en 2018.

► Dólar: Tipo de cambio cierra sin variaciones pese a avance global
► Bolsas europeas inician 2019 con bajas por decepcionantes cifras chinas y europeas

"El dólar mayorista volvió a bajar contra el peso (revaluación de la moneda local) ante altas tasas de interés", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Izzo añadió que "lo destacado de la fecha pasa por el aumento de depósitos de los bancos para constituir 'Leliq' (...) a una tasa por encima de la anterior de 59,41 %".

En tanto, la divisa estadounidense en la franja informal se mantuvo estable respecto de su clausura previa a 40,50 unidades, en una plaza con reducidas anotaciones de importancia.

A nivel global, una contracción en la actividad manufacturera china en diciembre y de la actividad fabril en la zona euro reforzaron las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global.

En medio de dicha coyuntura, el dólar subió un 0,79 % contra una cesta de monedas, mientras que el oro, considerado un activo de refugio, tocaba máximos de seis meses.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada