Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra al alza por fortaleza global

Las coberturas de dólares, impulsadas por una mayor liquidez en el mercado, motivaron la subida del billete verde tras recientes sobrantes en licitaciones de letras.

Dólar

El dólar en la plaza mayorista ganó un 0.59 %; en la franja marginal, trepó un 0.66 %. (Foto: GEC)

El dólar en la plaza mayorista ganó un 0.59 %; en la franja marginal, trepó un 0.66 %. (Foto: GEC)

El dólar en Argentina subió este jueves por coberturas en dólares impulsadas ante una mayor liquidez en el mercado, tras recientes sobrantes en licitaciones de letras, a lo que se sumó el fortalecimiento global de la divisa estadounidense, según operadores.

Según comentarios de corredores, la ligera expansión monetaria decidida por el Banco Central de Reserva de la República Argentina (BCRA) y una menor absorción de fondos en una reciente subasta de bonos por parte del Tesoro, se reflejaron en los valores del peso, además de que hay menores liquidaciones de exportaciones.

El tipo de cambio en la plaza mayorista ganó un 0,59 % a 37,83 unidades por billete verde, con inversores pequeños que también se cubrieron frente a la debilidad acumulada del peso. Durante el 2018, el dólar registra un fuerte avance de 50,70 %.

"Hay más pesos y ante las dudas por la recesión y la inflación se escudan (esos ahorristas) en el dólar. Se viene de renovar menor volumen en (letras) 'Leliq' y también en (bonos) 'Letes'", explicó un corredor de cambios.

La economía argentina transita una etapa de recesión, con una desaceleración inflacionaria en comparación a los meses previos producto de un menor consumo. Tras una inflación de 3,2 % en noviembre, los precios crecen un 43,9 % en los primeros 11 meses del año y trepan al 48,5 % interanual.

El dólar en la franja marginal subió un 0,66 % a 37,75 unidades, aunque el caudal de transacciones permaneció reducido, según cambistas. En este segmento, la divisa extranjera acumula una apreciación del 49,25 % en 2018.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada