Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra al alza tras intervención del BCRA

El banco central intervino para frenar la caída del dólar, que se mantiene en niveles mínimos desde diciembre frente a atractivas tasas de interés

Tipo de cambio

El dólar en una reducida plaza marginal se apreció un 0,64 % a 39,25 pesos por billete verde. (Foto: GEC)

El dólar en una reducida plaza marginal se apreció un 0.64 % a 39.25 pesos por billete verde. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina cerró al alza este martes, como respuesta a la intervención cambiaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para frenar la caída del dólar, que se mantiene en niveles mínimos desde diciembre frente a atractivas tasas de interés.

La autoridad monetaria debió comprar el máximo estipulado por día de US$50 millones a primera hora del mercado, para acumular compras por US$160 millones en las últimas cuatro rondas hábiles. Estas intervenciones están pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólar: Tipo de cambio baja ante pago impuestos de empresas
México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 15 de enero?

El dólar mayorista o interbancario finalizó con un alza de 0,38 % a 37,14 pesos por billete verde, luego de alcanzar la zona de 37,30 unidades para la venta superada la media sesión.

"En una rueda de buen volumen de negocios, la divisa norteamericana (dólar estadounidense) operó con marcada volatilidad y tendencia mixta, con buena amplitud entre máximos y mínimos operados", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por otro lado, la divisa estadounidense en una reducida plaza marginal se apreció un 0,64 % a 39,25 pesos por dólar, en una plaza tranquila y con falta de envergadura.

La autoridad monetaria está logrando bajar paulatinamente la tasa de referencia en su licitación diaria de letras de liquidez 'Leliq', al expandir la cantidad de pesos en el mercado. El martes se ubicó esa tasa al 57,61% anual, contra un 58,80% del lunes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada