Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra al alza tras nueva intervención del BCRA

El dólar en la plaza mayorista se apreció un 0,96% influenciado por tomas de posiciones en dólares por parte de inversores privados

Dólar

La semana pasada, el dólar cerró en S/ 3.,371/3.372 lo que significó su octava jornada al alza. (Foto: GEC)

La semana pasada, el dólar cerró en S/ 3.,371/3.372 lo que significó su octava jornada al alza. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina se apreció este miércoles influenciado por tomas de posiciones en dólares por parte de inversores privados, a lo que se sumó una repentina intervención compradora de divisas desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hacia el cierre de los negocios mayoristas, dijeron operadores.

La autoridad monetaria compró US$30 millones y sumó US$190 millones en los últimos cinco días hábiles, con el fin de frenar la caída de la divisa estadounidense, la que subió un fuerte 50,53% en 2018.

► Argentina tuvo una inflación del 47,6% en 2018, la más alta en 27 años

► Cae ligeramente el valor de la actividad OPI en América Latina en 2018

Hubo una caída del peso "debido a la constante demanda de (dólares desde) bancos extranjeros, para cubrir posiciones de fondos de inversión en el exterior", al margen de una mayor absorción de liquidez en la licitación diaria de letras 'Leliq', explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambio.

El dólar mayorista ganó un 0,96 % a 37,50 pesos por billete verde, frente a una zona de no intervención cambiaria del BCRA que se ubicó este miércoles entre 37,499 y 48,528 para la compra y venta respectivamente.

La entidad rectora compró los dólares a un valor promedio de 37,474 pesos y convalidó una subasta de 'Leliq' con tasa en baja promedio del 57,54% anual. La banda de flotación tiene prevista una devaluación mensual del 2,0% para el primer trimestre de 2019.

Por su parte, el tipo de cambio en la franja marginal se cotizó estable a 39,25 pesos por dólar la venta, con una reducida cantidad de anotaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada