Módulos Temas Día

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra al alza por tomas de coberturas

El precio del dólar subió en medio de un contexto global de aversión al riesgo y luego de que el banco central anunciara modificaciones en su política monetaria

Dólar

El dólar en la franja mayorista operó volátil y con cambios de tendencia, según operadores. (Foto: GEC)

El dólar en la franja mayorista operó volátil y con cambios de tendencia, según operadores. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina cerró al alza este jueves por tomas de coberturas en medio de un contexto global de renovada aversión al riesgo y un día después de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciara modificaciones en su política monetaria.

El dólar en la plaza mayorista finalizó con un avance del 0,64% a 37,75 pesos por billete verde, luego de marcar un nivel máximo intradiario de 38,14 unidades para la venta en la primera parte de la sesión.

El banco central eliminó el piso de la tasa de interés de referencia (Leliq) del 60% y definió los límites de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre del 2019 con un ajuste del 2% mensual.

Según operadores, el mercado de cambios estuvo infuenciado por el mal clima externo por lo que el tipo de cambio mayorista volvió a operar muy volátil y con cambios de tendencia.

En tanto, el dólar en la franja informal de cambios se apreció un 0,68% a 36,75 unidades por dólar, en una plaza con pocas operaciones importantes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada