Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra con una baja de 0,62%

El dólar se depreció al final de la sesión en medio de una debilidad global y el optimismo de los inversores externos por el comercio internacional

Dólar

El dólar en la plaza mayorista se depreció un 0,62 % a 37,605 unidades por billete verde. (Foto: Reuters)

El dólar en la plaza mayorista se depreció un 0.62 % a 37.605 unidades por billete verde. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en Argentina cerró a la baja este miércoles en sintonía con los mercados externos, frente al optimismo sobre el comercio global y una parcial debilidad del dólar, lo que motivó la depreciación del billete verde.

El dólar en la plaza mayorista se depreció un 0,62 % a 37,605 unidades por divisa extranjera, mientras que en la franja marginal se mantuvo estable a 37.50. Operadores coincidieron en que hubo una comercialización baja durante toda la jornada, con recorte de volúmenes.

Los inversores mantienen su atención en la puja comercial entre estadounidenses y chinos, lo que internamente se ha reflejado en un elevado nivel del riesgo país, hasta los máximos alcanzados hace tres años cuando Mauricio Macri asumió la presidencia.

En dicha línea, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan cedía 15 unidades hasta los 741 puntos básicos, tras rondar los 760 puntos en la víspera.

El gobierno argentino difundirá más tarde el resultado de una licitación de 'Letras del Tesoro' (Letes) en dólares a 196 días, mecanismo que ayuda para regular gran parte del circulante y quitarle presión al tipo de cambio. El banco central liberó previamente pesos y aumentó ligeramente la tasa de letras 'Leliq'.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada