Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra la semana al alza

La divisa estadounidense se apreció un 0,97% en la franja mayorista por coberturas privadas en dólares en medio de una fortaleza global del billete verde

Dólar

En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 51.2 % en la franja mayorista. (Foto: GEC)

En lo que va del año, el dólar acumula un alza de 51.2 % en la franja mayorista. (Foto: GEC)

El dólar mayorista o a precio interbancario subió este viernes en Argentina por coberturas privadas en dólares, en medio de un sobrante de liquidez interna tras recientes licitaciones de letras y frente al avance de la divisa estadounidense a nivel global.

El dólar en la franja mayorista aumentó un 0,97%, a 38,20 pesos por billete verde, tras anotar a media sesión un nivel de 38,40 y retornar así a su nivel mínimo desde finales de noviembre. Durante el 2018, el dólar acumula un alza de 51,2%.

En tanto, la divisa norteamericana subió un 0,66% en una reducida franja marginal cerrando en 38,00 unidades según cambistas. En este segmento, el dólar acumula una apreciación del 49,4% en lo que va del año.

Operadores dijeron que la alta inflación, la recesión reinante en la economía doméstica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, juegan en contra del mercado financiero, lo que se refleja en un elevado riesgo país.

Este indicador de riesgo elaborado por el banco JP.Morgan trepaba 17 unidades, hasta los 763 puntos básicos, luego de rebotar de manera intradiario en un máximo de 773 puntos y ser el tope desde que el presidente Mauricio Macri asumió el gobierno del país sudamericano en diciembre de 2015.

Mientras se espera que la economía se contraiga más de un 2%, la inflación de noviembre se ubicó en un 3,2%, con lo que los precios crecieron un 43,9% en los primeros 11 meses de 2018 y treparon un 48,5% interanual.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada