El dólar mantiene un alto diferencial con los valores oficiales que se ve desde el inicio del año propuestos por el banco central. (Foto: AFP)
El dólar mantiene un alto diferencial con los valores oficiales que se ve desde el inicio del año propuestos por el banco central. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  del en cerró a la baja este viernes en un contexto de menor aversión al riesgo hacia la moneda local ayudado por la fortaleza del real brasileño, según analistas.

El dólar en la plaza mayorista cayó un 0,24 % a 37,37 pesos por billete verde. En tanto, la divisa estadounidense bajó un 0,63 % en la franja informal a 40,00 unidades por dólar, manteniendo el alto diferencial con los valores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que se ve desde el inicio del año.

► 
► 

"Con un banco central (BCRA) ya sin presencia en el mercado de futuros, el tipo de cambio se posiciona a menos de un 4 % de la banda inferior (del organismo monetario), ayudado por la fortaleza del real (brasileño)", dijo la consultora Delphos Investment.

La banda de no intervención en el mercado de cambios fijada por el banco central se ubica para el próximo lunes en 48,249 unidades por dólar la venta.

"Es probable que el BCRA deba achicar con más fuerza la tasa de interés de las licitaciones de Leliq para que los operadores cambiarios y financieros reviertan la tendencia bajista del dólar y demanden más la divisa", afirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Reuters