Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio se deprecia levemente

Los inversionistas argentinos operaron hoy con cautela ante el feriado presentado en los mercados bursátiles de Estados Unidos

Dólar

El dólar se cotiza a 37.40/37.60 pesos argentinos. (Foto: Reuters)

El dólar se cotiza a 37.40/37.60 pesos argentinos. (Foto: Reuters)

La moneda y las acciones de Argentina mostraron precios con leves mejoras este lunes, en una plaza financiera atenta a las reacciones por las elecciones presidenciales en Brasil y una cautela de los inversores junto al feriado estadounidense, según operadores.

El dólar retrocedió un 0,80%, a 37,40/37,60 pesos al cierre, mientras que en el mercado informal se depreció un 0.66%, a 37,50/37,75.

El mercado sigue en pleno reacomodamiento al programa monetario lanzado la semana pasada por el banco central argentino (BCRA) para combatir la volatilidad cambiaria y una alta inflación.

Operadores afirman que las elevadas tasas convalidadas en licitaciones diarias de letras 'Leliq' secan el mercado de pesos e influyen en la ligera recuperación del peso. Este lunes, la entidad colocó 'Leliq' a ocho días por 82.996 millones de pesos (unos US$ 2.207 millones), con un rendimiento promedio del 73,524% anual.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada