Los inversores también se mostraron atentos a la economía italiana y la guerra comercial que protagonizan EE.UU. y China . (Foto: USI)
Los inversores también se mostraron atentos a la economía italiana y la guerra comercial que protagonizan EE.UU. y China . (Foto: USI)
Agencia Reuters

El en cerró con ganancias ante un incremento en la aversión al riesgo, en momentos donde los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre y , según operadores.

El dólar finalizó con un alza del 0,46 % a 36,57/36,65 pesos mayoristas, luego de descender de manera intradiaria hasta la zona de las 37,00 unidades. En la reducida franja marginal avanzó un 1,35%, a 36,75/37,00 unidades con muy escasa volatilidad.

Al contexto internacional se añaden los acontecimientos internos como el reciente reconocimiento del banco central argentino sobre los errores que propiciaron una fuerte devaluación del peso, y el inminente tratamiento legislativo de un controvertido proyecto de presupuesto 2019.

"En el eje internacional, el horizonte nos presenta varios interrogantes, que garantizará volatilidad a la que habrá que acostumbrarse", indicó Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal.

En el plano local, la interrogante "seguirá siendo el dólar y su aparente estabilidad, impulsada por el nuevo esquema cambiario, una variable a monitorear", agregó Corujo.

"Los operadores tácticamente desempolvan el 'carry-trade' por altas tasas", mencionó por su parte Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El banco central colocó este martes 110,929 millones de pesos (unos US$3.028 millones) en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 71,39% anual, según operadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC