Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio finaliza la semana con una caída de 0,39%

El billete verde se encuentra en medio de una caída global ante los comentarios de funcionarios de la FED sobre el crecimiento económico de EE.UU.

Dólares

El precio del dólar en Argentina logró salir de la banda de intervención dispuesta por el BCRA. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Argentina logró salir de la banda de intervención dispuesta por el BCRA. (Foto: Reuters)

El dólar en Argentina cerró nuevamente con resultados mixtos en la última jornada de la semana debido a las medidas financieras dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el mes pasado y la caída global del dólar.

El tipo de cambio en el mercado mayorista se devaluó un 0,39 %, a 35,95 unidades, luego de que el viernes pasado finalizara la semana en niveles cercanos a la banda inferior de intervención dispuesta por el banco central.

De otro lado, operadores comentaron que la divisa extranjera en la plaza marginal subió un 0,70 %, a 35,50 unidades, en un mercado con reducidos negocios.

El banco central colocó 132,266 millones de pesos (unos US$ 3.674 millones) en Letras de Liquidez ('Leliq') a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208 % anual y una tasa máxima de corte de 62,991 % anual, dijeron operadores.

El dólar anotó hoy una caída global ante los comentarios de algunos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre el crecimiento económico del mencionado país.

Asimismo, los analistas prevén un mejor clima inversor en los mercados argentinos tras la reciente aprobación del congreso del presupuesto para el año 2019 propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ