El valor del peso argentino había acumulado una apreciación de 9.58% en las tres sesiones previas. (Foto: AFP)
El valor del peso argentino había acumulado una apreciación de 9.58% en las tres sesiones previas. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El peso argentino caía un 1,34%, a 38,05/38,20 unidades por dólar, en sus primeras anotaciones del jueves, dijeron operadores, tras acumular una apreciación de 9,8% en las tres sesiones previas.

Las fuentes comentaron que la depreciación del peso argentino acompañaba la tendencia de sus pares emergentes ante la fortaleza del dólar alentada por la pujante economía estadounidense, el aumento de las tasas de interés y los temores a una guerra comercial mundial.

La reciente mejora del peso argentino obedeció a medidas financieras adoptadas por el banco central que incluyen un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación cambiaria.

"Una estabilización del tipo de cambio y un aumento del volumen operado en instrumentos en pesos, dadas las tasas reales vigentes, podría indicar un retorno del 'carry trade' [estrategia financiera] en el corto plazo", dijo Delphos Investment en un informe.

La entidad monetaria adjudicó el miércoles 109,520 millones de pesos (unos US$2.894 millones) en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 71,267% anual, por arriba de una operatoria similar anterior.