Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio sube al cierre

El billete verde se apreció un 0,44 % en medio de una jornada de escasas operaciones debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por feriado festivo

Dólar

Operadores estiman que la próxima jornada podría presentar también poca actividad. (Foto: USI)

Operadores estiman que la próxima jornada podría presentar también poca actividad. (Foto: USI)

El dólar en Argentina cerró al alza este jueves en una plaza que se mostró tranquila y con un acotado número de negocios dada la inactividad en Estados Unidos por el feriado de Día de Acción de Gracias.

El precio del dólar en la franja mayorista se apreció un 0,44% a 36,45 pesos argentinos, mientras que en la plaza marginal se mantuvo estable a 35,75 unidades.

Los operadores señalaron que el escenario local sigue dominado por las altas tasas de interés en pesos que avalan el banco central y el Tesoro para combatir una abrupta escalada inflacionaria y contener el tipo de cambio.

El dólar "fue demandado por coberturas de bancos e inversores por sobrantes de pesos de las cancelaciones de (letras) 'Lebac'", mencionó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Izzo añadió que "con la cantidad de pesos que ayer (miércoles) se liberaron de inversiones en 'Lebac' –se calcula que unos 80.000 millones (de pesos)-, los inversores tenían para elegir un menú en activos en la moneda doméstica con tasas cercanas al 50 %".

Las fuentes coincidieron en que la retracción operativa será parcial también el viernes por ciertas inactividades de arrastre tras el feriado nacional, a lo que se suma al contexto nacional una huelga bancaria prevista en las entidades oficiales.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada