Depósitos en dólares aumentaron 25,96% al cierre del 2013
Depósitos en dólares aumentaron 25,96% al cierre del 2013
Redacción EC

La moneda estadounidense cerró con una ligera alza, luego de que una colocación de certificados del Banco Central contrarrestó las compras de dólares de bancos en medio de los temores por la economía china y las tensiones en Ucrania.

El precio del dólar avanzó levemente un 0,04%, a S/.2,804, frente a las S/.2,803 unidades por dólar del viernes. El monto negociado fue de US$ 509 millones.

Los bancos aumentaron sus posiciones en dólares para compensar el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por US$208 millones y en medio de una mayor aversión global al riesgo.

Para atenuar la demanda de divisas, la autoridad monetaria colocó S/.200 millones CDR, a un plazo de dos meses y con una tasa promedio de 0,07%.

A nivel global, los mercados retrocedieron ante las preocupaciones por la economía china luego que un sondeo mostró que la actividad fabril en la segunda mayor economía del mundo se contrajo por cuarto mes consecutivo en abril.

También aumentaban la aversión global al riesgo las tensiones en Ucrania, donde separatistas prorrusos emboscaron el lunes a fuerzas ucranianas, lo que dio inicio a intensos enfrentamientos en las afueras del bastión rebelde de Slaviansk, dijo el ministro del Interior, Arsen Avakov.