El "dólar blue" se cotizaba a 163/167 pesos en Argentina durante este miércoles. (Foto: AFP)
El "dólar blue" se cotizaba a 163/167 pesos en Argentina durante este miércoles. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio oficial operaba estable el miércoles en en una jornada en que los mercados se mantenían cautos ante negocios puntuales que buscan resguardo ante una economía debilitada y una devaluada moneda en medio de una crisis financiera agravada por la pandemia del COVID-19.

“Los activos domésticos siguen pesados dado que sufren los continuos desarmes de apuestas que siguen impulsando operadores especialmente del exterior por la crisis de confianza”, dijo el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber.

Para dar tranquilidad a los mercados el presidente, Alberto Fernández, dijo este miércoles ante empresarios que el país no devaluará su moneda ni incautará depósitos bancarios.

“Jamás haría semejante cosa. Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza”, afirmó el mandatario en la apertura del coloquio virtual de la agrupación empresaria IDEA.

En la plaza mayorista, el precio del dólar se mantenía equilibrado a 77,41/77,42 pesos gracias a la regulación de liquidez impuesta desde el banco central tras la reciente implementación de un esquema de devaluación que sigue el ritmo que exija la coyuntura.

En la franja marginal, el “dólar blue” se apreciaba un 0.6%, a 163/167 pesos, lo que muestra una brecha del 115,7% respecto al mercado interbancario.

En las otras alternativas cambiaria, el denominado ‘Contado con Liquidación’ (CCL) de la plaza bursátil rondaba los 159 pesos por dólar y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el llamado ‘dólar MEP’, se negociaba en torno a las 147 unidades.

TAGS RELACIONADOS