En la plaza mayorista, el precio del dólar subía 0,11% a 72,69/72,70 pesos argentinos este jueves. (Foto: Pixabay)
En la plaza mayorista, el precio del dólar subía 0,11% a 72,69/72,70 pesos argentinos este jueves. (Foto: Pixabay)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio operaba al alza el jueves en por la apreciación del peso frente al dólar, tras el acuerdo del Gobierno con acreedores privados para reestructurar unos US$ 65.000 millones de deuda en default.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el tipo de cambio, hoy jueves 6 de agosto?

Operadores dicen que la negociación alienta a la nación sudamericana a intentar salir de una compleja cesación de pagos y buscar así aliviar a una economía en recesión hace más de dos años y que también sufre los efectos del COVID-19.

Ahora Argentina buscará acordar la deuda impaga con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MIRA: “Dolar blue” en Argentina: conoce aquí a cuánto se cotiza hoy jueves 6 de agosto de 2020

"Resuelto el tema de la deuda con los acreedores privados, queda planteada la renegociación con el FMI, lo que exige la necesidad de explicitar el rumbo económico y delinear la salida de la cuarentena (pandemia)", dijo el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

En la plaza mayorista, el precio del dólar subía 0,11% a 72,69/72,70 pesos argentinos, con el banco central regulando la liquidez y ofreciendo vender US$ 50 millones desde la misma apertura de los negocios, dijeron operadores.

MIRA: Oro ronda pico histórico por sombrío panorama económico

Mientras que en el circuito informal, el llamado "dólar blue" se cotizaba a 131 pesos argentinos, desde las 129 unidades previos, lo que ratifica una brecha del 78% contra el mercado interbancario.

En tanto, el dólar "contado con liquidación", usado para fugar dólares con activos al exterior frente a las restricciones cambiarias, se debilitaba a 112,6 pesos argentinos.

De otro lado, el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,49%, a 50.232,82 unidades, luego de caer 2,90% en las anteriores dos ruedas.

VIDEO RECOMENDADO

Francia se resiste a generalizar la obligación de mascarillas en la calle 05/08/2020

TE PUEDE INTERESAR