La bolsa de Argentina también trepaba con fuerza el martes en sus primeros negocios tras. (Foto: Reuters)
La bolsa de Argentina también trepaba con fuerza el martes en sus primeros negocios tras. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El dólar cotizado informalmente en la plaza cambiaria de Argentina caía un 6,25% este martes a 128 pesos argentinos para la venta, al cerrarse el acuerdo de deuda entre el Gobierno y acreedores privados por US$ 65,000 millones, dijeron operadores.

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el mundo, hoy martes 4 de agosto

El Ministerio de Economía expresó en un comunicado que ajustaría algunas fechas de pago y cláusulas legales para mejorar lo que se había anunciado como la oferta “final”, realizada a principios de julio, sin modificar el pago general de capital o intereses.

Este mercado informal tiene escasa liquidez y viene de anotar a fines de julio su piso histórico de 140 pesos argentinos.

La bolsa de Argentina trepaba con fuerza este martes en sus primeros negocios tras el acuerdo anunciado por el Gobierno con acreedores por 65.000 millones de dólares en deuda soberana.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires escalaba un 6,5%, al máximo histórico intradiario de 55.905,6 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT).

Celebramos el acuerdo y remarcamos que es un paso clave y una condición necesaria -pero no suficiente- para que la economía pueda iniciar una recuperación”, dijo el Grupo SBS.

Argentina y sus principales acreedores “llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá (...) apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, afirmó el Ministerio de Economía.

VIDEO RECOMENDADO

¿Puede Donald Trump aplazar las elecciones presidenciales en Estados Unidos?

TE PUEDE INTERESAR