La brecha cambiaria entre el dólar informal con el mercado interbancario se ubica en un 130%. (Foto: EFE)
La brecha cambiaria entre el dólar informal con el mercado interbancario se ubica en un 130%. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El tipo de cambio en Argentina en el mercado marginal de cambios se recuperaba con fuerzas este martes en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas dada la expectativa que genera una licitación de bonos que realizará el Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores.

MIRA: Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad en los países ricos y explicó qué vacunas están más adelantadas

El dólar informal o “dólar blue” se depreciaba un 5,56%, a 180 pesos argentinos, frente a un nivel máximo histórico de 195 pesos para la venta anotado la semana pasada.

La brecha cambiaria con el mercado interbancario se ubica en un 130%.

Creo que el mercado se va a destruir (recuperación del peso) por la licitación”, dijo un operador, y añadió que “la plaza es muy acotada y no hay compradores de billetes (dólares)”.

La licitación de cinco bonos anunciada por el Ministerio de Economía incluye un bono vinculado al dólar (‘Bonad’ o ‘dólar link’).

La mayoría de mercados de América Latina abrían el martes con bajas, mientras las bolsas se desvalorizaban , con inversionistas cautelosos en medio de la incertidumbre a una semana de las elecciones en Estados Unidos, así como por el avance del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gestión & Bolsa: Wall Street; tormenta perfecta para las próximas semanas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS