Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Argentina este viernes 30 de octubre de 2020. (Foto: EFE)
Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Argentina este viernes 30 de octubre de 2020. (Foto: EFE)
Redacción EC

El tipo de cambio en Argentina operaba equilibrado este viernes, luego de que el mandatario del país Alberto Fernández asegurara que su gobierno trabaja para eliminar la “incertidumbre” en el mercado cambiario local y reiteró que no habrá una devaluación del peso argentino.

El dólar informal o “dólar blue” se cotizaba a 175 pesos argentinos, frente a un nivel máximo histórico de 195 pesos para la venta anotado la semana pasada.

Luego de que el Gobierno adoptara nuevas medidas la semana pasada para rebajar la tensión en los mercados alternativos al oficial para la compra de dólares, esta semana las cotizaciones en la plaza informal y los canales financieros bajaron notablemente, aunque aún se mantienen muy por encima del tipo de cambio oficial.

Hay que sacar la incertidumbre cambiaria, que es un problema que tenemos”, dijo el mandatario en declaraciones radiales, en las que afirmó que su equipo económico trabaja “fuertemente” con ese objetivo.

Hay que estar atentos y seguir de cerca el tema porque la especulación en muchos casos existe”, añadió en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires.

El Gobierno ha insistido en que con las recientes medidas adoptadas busca un cambio de expectativas en los mercados cambiarios alternativos, pero asegura que no habrá modificaciones en la política monetaria respecto al tipo de cambio oficial, con una devaluación progresiva y suave.

En este sentido, Fernández reiteró hoy que quienes esperan una devaluación del tipo de cambio oficial “se quedarán esperando que eso ocurra”.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS