Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Argentina este 5 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Conozca aquí a cuánto se cotiza el dólar en Argentina este 5 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Los mercados financieros de Argentina operaban equilibrados este miércoles, un día después de que el país celebrara un acuerdo con sus acreedores por la reestructuración de uno US$65.000 millones en bonos soberanos.

MIRA: DolarToday: ¿a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela?, HOY miércoles 5 de agosto de 2020

Argentina anunció un acuerdo tras modificar algunas fechas de pago de los nuevos bonos, pero no mejoró el monto establecido de pagos de capital o intereses. Las fechas de pago de los nuevos bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio, la amortización comenzará en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

El Gobierno no espera volver a los mercados internacionales de crédito en el corto plazo y buscará profundizar el mercado de deuda en pesos”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

MIRA: México: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY miércoles 5 de agosto de 2020?

El dólar en el segmento mayorista se depreciaba un regulado un 0,07% a un renovado piso histórico de 72,62 pesos argentinos.

Vemos un tipo de cambio viajando al ritmo de depreciación actual, quizás algo por encima frente a los meses de mayor inflación para no perder el espacio de tipo de cambio real conseguido”, estimó Juan Ignacio Paolicchi, analista de la consultora Eco Go.

MIRA: Oro toca nuevo máximo récord por encima de los US$2.000 por onza

El dólar blue o informal se negociaba en promedio a 129 unidades por dólar, desde los 128 previos cuando se depreció un sostenido 6,25% ante la noticia del acuerdo con acreedores. La brecha con el mercado oficial se ubica en un 77,64%.

La operatoria denominada ‘contado con liquidación’, usada para obtener dólares por medio de activos en el exterior dada las restricciones cambiarias vigentes, rondaba los 118 pesos por dólar.

Los bonos en la plaza extrabursátil local mejoraban un 0,3% en promedio, luego de dispararse un 8,7% el martes como respuesta al anuncio de acuerdo.

En este marco, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía nueve unidades a 2.018 puntos básicos a las 12.35 hora local (1535 GMT). El martes bajó 137 puntos.

El índice bursátil S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires mostraba una merma del 1,11%, a 51.606,27 unidades, en una plaza con altibajos por toma de ganancias parciales y luego de anotar en la víspera su nivel máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos.

“Aún los problemas existentes no se solucionaron, y el mercado no sabe cómo lo solucionara el actual Gobierno. Ante un problema existente, y un plan aún inexistente, el mercado optó por tomar ganancias y esperar a buenas señales para volver a entrar en acciones argentinas”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

VIDEO RECOMENDADO

Líbano: Una fuerte explosión sacudió el puerto de Beirut