El dólar caía el viernes después que datos mostraron que Estados Unidos creó más puestos de trabajo de lo esperado el mes pasado, pero sugirieron señales de ralentización con un aumento de la tasa de desempleo y una menor inflación salarial.
Los puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas aumentaron en 261.000 el mes pasado, mostró el informe de empleo del Departamento de Trabajo, y los datos de septiembre fueron revisados al alza para mostrar 315.000 puestos de trabajo sumados, en lugar de 263.000.
MIRA | Summa Gold en busca de una nueva mina hacia el 2027
Sin embargo, la tasa de desempleo subió al 3,7% desde el 3,5% de setiembre. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% tras subir un 0,3% en setiembre, pero el aumento de los salarios se ralentizó al 47% interanual en octubre, tras avanzar un 5% en setiembre.
“El mercado laboral de Estados Unidos es fuerte y los datos fueron buenos”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade en Londres.
“Sin embargo, el diablo está en los detalles, y es que la tasa de desempleo ha subido, lo que puede frenar el alza del dólar. Pero por ahora, una cosa está clara: que la Fed tiene el camino despejado para continuar con su política monetaria agresiva”, agregó.
LEE TAMBIÉN | Inversión en nuevos proyectos se reducirá en 0,1% en el 2022
El dólar caía un 0,8% a 147,11 yenes, mientras que el euro subía un 1,3% a US$ 0,9870.
Los futuros de los fondos federales apuntaban a un 58% de probabilidad de una subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos el próximo mes y un 43% de una de 50 puntos básicos.
Con información de Reuters
Contenido Sugerido
Contenido GEC