Interbank: Deudores deben aprovechar baja del dólar
Interbank: Deudores deben aprovechar baja del dólar

Reuters.- El bajó luego de dos jornadas sucesivas de subidas, debido a un recorte de las posiciones en de los bancos, en medio de un avance de los mercados externos y de las monedas de la región.

El tipo de cambio cayó a S/3,335, un 0,3% más respecto a los S/3,345 del jueves, con negocios por US$155 millones, por debajo del promedio transado.

En las calles, el tipo de cambio operaba en los S/3,321 la compra y los S/3,323 la venta. En la semana, el dólar retrocedió un 0,06% y acumula un descenso de 2,31% en lo que va del año.

Los agentes del mercado local coincidieron en que el dólar se negoció en línea con las monedas de la región y se valorizó siguiendo a los mercados globales.  "Los inversores siguen pendientes de las noticias del exterior sobre la economía de China y la posible subida de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos", anotó un operador.

Así, el dólar tocó un mínimo de S/3,328, cifra aprovechada por las empresas e inversores extranjeros para demandar el billete verde.

  A nivel global, los índices estadounidenses subieron impulsados por los títulos en los sectores tecnológico y financiero.

TAGS RELACIONADOS