BCR limitó los derivados para evitar especulación con el dólar
BCR limitó los derivados para evitar especulación con el dólar

Reuters.- El cayó por segunda sesión consecutiva debido a un recorte de las posiciones en de los bancos y tras una oferta de divisas de algunas empresas que necesitan soles para el pago de impuestos.

El tipo de cambio bajó a S/3,313, un 0,54% menos respecto a los S/3,331 del martes. En lo que va del año, el dólar retrocede en 2,96%, mientras que en los últimos 12 meses sube 5,31%.

En el mercado informal, el tipo de cambio paralelo se negociaba en los S/3,302 la compra y los S/3,304 la venta.

"Lo más relevante en la jornada fue el incremento de las posiciones en dólares de los bancos, por eso el sol comenzó al alza pese a que todo estaba negativo, cuando todo se dio la vuelta y las monedas de la región se apreciaron y el sol subió más", dijo un agente de un banco local. 

Así, el dólar se cotizó entre los S/3,309 y los S/3,335 durante la jornada. Mientras, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó S/300 millones de papeles repo de valores a siete días, con una tasa de interés promedio de 4,83%.

En el mundo, las acciones estadounidenses bajaron luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor alza en más de tres años en abril y creció la posibilidad de que haya una subida de las tasas de interés este año.

TAGS RELACIONADOS