Dólar sube a S/.2,813, su nivel más alto en cinco meses
Dólar sube a S/.2,813, su nivel más alto en cinco meses

El avanzó ligeramente el jueves porque la oferta de esta moneda de parte de empresas, que necesitan soles para el pago de impuestos, compensó la demanda de los inversores extranjeros ante la expectativa de que ejecutará nuevos recortes en sus estímulos monetarios.

La moneda estadounidense subió un 0,04% a S./2,809 frente a los S/.2,808 del cierre del miércoles. En lo que va del 2014, el dólar acumula una subida del 0,32%

Cuando el tipo de cambio subió hasta las S/.2,812, algunas empresas vendieron el billete verde para surtirse de soles que necesitan para el pago de sus impuestos.

DECISIÓN DE LA FED

Temprano, los inversores extranjeros encabezaron la demanda de dólares porque una serie de datos positivos de la economía estadounidense apoyaban las expectativas de que se avecinan nuevos recortes de los estímulos monetarios de la Fed.

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en diciembre su mayor aumento en seis meses, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada.

Para compensar la caída de la moneda peruana, el (BCR) colocó S/.180 millones en Certificados de Depósito Reajustable (CDR), a un plazo de dos meses y a una tasa promedio de 0,13%

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2,810/2,811 unidades por dólar, mientras que el sistema financiero inició la jornada con una liquidez de 6.580 millones de soles.