Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Colombia: Dólar se estabiliza este martes tras alcanzar máximo nivel histórico

El índice COLCAP de la bolsa de Colombia subía un 1,3%, tras el fuerte alza del dólar de la sesión previa que lo llevó a su nivel más alto en la historia del peso colombiano

Peso colombiano

(Foto: Peso Colombiano 123RF)

Este martes 6 de agosto, el dólar en Colombia se contraía un 0,24%, a 3.459,47 pesos por dólar, tras el fuerte alza de la sesión previa que lo llevó a su nivel más alto en la historia del peso colombiano.

En tanto, el índice COLCAP de la bolsa subía un 1,3%, aún así la mitad de lo que cayó el lunes, con agentes volviendo su atención a la publicación de resultados financieros del segundo trimestre de las empresas. 

► México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy martes 6 de agosto del 2019?

► BVL inicia la jornada en terreno positivo tras caída por tensiones comerciales

En la jornada previa, el tipo de cambio colombiano rompió un récord en su valorización. Durante la apertura de la jornada alcanzaba los 3.474 pesos por dólar, superando en casi 100 pesos la Tasa Representativa del Mercado (TRM), fijada en 3.365 pesos.

Anteriormente, el máximo valor que registró la moneda sudamericana ante el dólar fue de 3.434,89 pesos, el 12 de febrero del 2016, según informa el diario local El Tiempo.

Las decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar las tasas de interés, luego de la escalada de la guerra comercial de dicho país con China, aparece como el principal factor de esta movida bursátil.

En este contexto, el peso colombiano se ha ido negociando frente a la moneda estadounidense en 3.422 unidades, aproximadamente.

Debido a la magnitud de este potencial conflicto comercial, diversas monedas en la región se han visto afectadas de manera similar. 



Tags Relacionados:

Colombia

Dólar

Tipo de cambio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ