Precio del dólar en Argentina subía este viernes. (Foto: GEC)
Precio del dólar en Argentina subía este viernes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Argentina se cotizaba al alza, en un contexto donde las monedas de la región operaban mixtas y el país daba señales de llegar a un acuerdo para reestructurar unos US$65.000 millones en deuda.

MIRA: Detienen al policía que presionó con su rodilla el cuello de George Floyd hasta su muerte

El billete verde operaba en 68,5330 pesos argentinos, representando un alza frente a los 68,4449 pesos argentinos de la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

En el panorama local, a partir de este viernes, la entidad monetaria endureció las restricciones del mercado de cambios, en un intento por sostener una leve y controlada depreciación del peso y frenar una caída en sus reservas

MIRA: Nueva York comenzará la reapertura de la ciudad el 8 de junio tras superar lo peor del coronavirus

Argentina y sus acreedores se han acercado a un acuerdo luego de una nueva ronda de propuestas entre los principales tenedores de bonos y el Gobierno, lo que refuerza las esperanzas de que se llegue a un eventual acuerdo para reestructurar unos US$65.000 millones en deuda.

La nación sudamericana presentó el jueves una propuesta enmendada con vencimientos ligeramente adelantados y un período de gracia de dos años para el pago de cupones, luego de que el país rechazara una nueva contraoferta de dos grupos de acreedores claves en la negociación.

¿Hay cura para el nuevo coronavirus?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus México: sin Liga MX, las barras del fútbol mexicano se reinventan | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR