La aparición de una nueva variante del coronavirus que podría ser resistente a las vacunas impulsó el apetito por el dólar a nivel global. (Foto: GEC)
La aparición de una nueva variante del coronavirus que podría ser resistente a las vacunas impulsó el apetito por el dólar a nivel global. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El estadounidense en Perú cerró al alza en la jornada de este viernes, en medio de los temores de los inversionistas por la aparición de una variante de coronavirus que podría ser resistente a las vacunas, sumado a la incertidumbre política tras la presentación de una moción de vacancia presidencial.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4,045 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,32% en comparación a los S/ 4,032 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA | Tipo de cambio: a cuánto se cotiza el dólar este viernes 26 de noviembre de 2021

El BCR intervino en la sesión a través de swaps cambiarios venta (tasa fija) por S/ 180 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0,54%. Asimismo vendió US$5 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0450 por dólar en el mercado spot.

Poco se sabe de la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong. Pero los científicos consideran que tiene una combinación inusual de mutaciones que pueden permitirle evadir respuestas inmunitarias y ser más transmisible.

Mira: ¿Avianca y Sky se fusionan? Conozca el plan detrás de esta alianza y cómo afectará a los pasajeros en el Perú | INFORME

El hecho provocó una ola de aversión al riesgo a nivel global, lo que fortalecía a activos de riesgo como el billete verde.

A nivel local, el jueves se conoció que bancadas de oposición del Congreso de la República presentaron una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Con las firmas de congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, se presentó la moción “por permanente incapacidad moral” contra el mandatario. El documento cuenta con el respaldo de 28 legisladores, dos más del mínimo establecido para su ingreso. Resta conocer si los congresistas juntarán las firmas necesarias para el debate de la moción en el Pleno y una posible aprobación de esta.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4,025 la compra y S/ 4,060 la venta de cada dólar.

VIDEO RECOMENDADO

Ahora puedes escuchar las noticias de El Comercio en dispositivos Amazon
Inicia tu mañana con las 5 noticias más importantes de Diario El Comercio en boletines informativos de 3 minutos actualizados todos los días a las 7am.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS