El dólar en México perfilaba una caída acumulada semanal en torno al 4%. (Foto: AP)
El dólar en México perfilaba una caída acumulada semanal en torno al 4%. (Foto: AP)
Agencia Reuters

El precio del dólar en México subía este viernes por un avance del dólar mientras crecían las tensiones entre Estados Unidos y China, lo que impulsaba la demanda de monedas de refugio.

MIRA: Congreso debate hoy la intangibilidad para el 25% de la AFP

El tipo de cambio se cotizaba a 22.98 pesos mexicanos, con una subida de un 0,51% frente a los 22,86 del precio de referencia de Reuters del jueves. No obstante, perfilaba una caída acumulada semanal en torno al 4%.

El billete verde empezó a subir después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Washington reaccionará “con mucha fuerza” a la nueva ley de seguridad que Beijing quiere imponer sobre Hong Kong.

MIRA: ¿Cuán viable es segregar los residuos sólidos en casa en el Perú?

Debido a que esta legislación muy probablemente será aprobada en las próximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la población en esa región, se espera se eleven las tensiones con el Occidente, incluido Estados Unidos”, dijo Banco Base en un reporte.

En el mercado bursátil, la bolsa mexicana perdía en sus primeros negocios debido a una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales ante un deterioro en las relaciones entre las potencias económicas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,26% a 35.467,84 puntos, a las 8.51 hora local (1351 GMT).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas