El billete verde operaba con un retroceso del 0,12%. (Foto: Reuters)
El billete verde operaba con un retroceso del 0,12%. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en México se cotizaba a la baja, mientras que la moneda local avanzaba moderadamente el viernes, en espera de una conferencia de prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la intervención de China en Hong Kong, en la que podría anunciar sanciones comerciales al gigante asiático.

MIRA: México: ¿cuándo y cómo abrirán los cines al finalizar la cuarentena?

El billete verde operaba en 22,1920 pesos mexicanos, con un retroceso del 0,12% frente a las 22,2179 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En tanto, la posible escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China hacía caer a la bolsa local, ante la previsión de que el gigante asiático tome represalias, como dejar de comprar productos agrícolas estadounidenses.

MIRA: Detienen al policía que presionó con su rodilla el cuello de George Floyd hasta su muerte

Expertos de CI Banco dijeron que el resurgimiento de los temores en el frente comercial son un obstáculo para el optimismo de los días previos tras la reapertura económica de diferentes países.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 2,34% a 35.652,32 puntos. En tanto, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía tres puntos base a 6,21%, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 6,93%.

¿Cuánto tiempo sobrevive el COVID-19 en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Hay cura para el nuevo coronavirus?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus México: sin Liga MX, las barras del fútbol mexicano se reinventan | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR