Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Tipo de cambio. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El cerró a la baja el martes en la plaza cambiaria local por la intervención del y en medio de la incertidumbre entre los inversionistas por el ruido político, mientras que la divisa estadounidense retrocedía a nivel global debido a que las dudas por la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos y la variante Delta del COVID-19 templaban el apetito por el riesgo.

MIRA | Precio del dólar por encima de su máximo histórico: ¿Qué factores influyeron en la sesión del lunes 2 de agosto? | Análisis

Al término de las operaciones, el cerró en S/ 4.0500 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.40% frente a los S/ 4.0660 del cierre del lunes, según datos del BCR.

El dólar arrancó la sesión a la baja pero luego retomó una tendencia alcista y llegó hasta los S/ 4.0852. Para contener el avance del billete verde, el BCR salió inicialmente a colocar repos para proveer dólares por US$ 400 millones en dos subastas.

Y al cierre de la jornada, la autoridad monetaria vendió US$ 30 millones al contado (mercado spot), a un tipo de cambio promedio S/ 4,0850 por dólar.

MIRA TAMBIÉN | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?, hoy 3 de agosto de 2021

El dólar ha retomado su tendencia al alza tras el mensaje presidencial y la designación del congresista Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, para liderar el Consejo de Ministros. Analistas sostienen que los mercados han reaccionado tímidamente al nombramiento de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Ante el renovado escenario de incertidumbre en el mercado, operadores señalan que nuevamente aumenta la demanda de dólares sobre todo por de inversionistas locales, y en menor medida por extranjeros.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 11.91% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en un nivel de S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 4.040 la compra y a S/ 4.070 la venta en horas de la tarde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS